servicios

Terapia INDIVIDUAL

Ansiedad

Sentir ansiedad de modo esporádico es una parte normal de la vida. Sin embargo, las personas con trastornos de ansiedad con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias, entonces, los trastornos de ansiedad son problemas de salud mental que se relacionan con experimentar en exceso ansiedad, miedo, nerviosismo, preocupación o terror. La ansiedad demasiado constante o demasiado intensa puede hacer que una persona se sienta preocupada, distraída, tensa y siempre alerta.

Salud mental en tiempos de pandemia

Depresión

La depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

Estrés

Se considera estrés al mecanismo que se pone en marcha cuando una persona se ve envuelta por un exceso de situaciones que superan sus recursos. Por lo tanto, se ven superados para tratar de cumplir con las demandas que se le exigen para superarlas. En estos casos, el individuo experimenta una sobrecarga que puede influir en el bienestar tanto físico como psicológico y personal.

Fobias

Una fobia es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por un miedo intenso, desproporcionado e irracional, ante objetos o situaciones concretas​ como, por ejemplo, a los insectos o a los lugares cerrados.

Trastorno de estrés postraumático

Después de un evento peligroso o atemorizante, es normal sentirse molesta, asustada y ansiosa. Para la mayoría de las personas, estos sentimientos desaparecen en pocas semanas. Sin embargo, algunas personas continúan experimentándose por meses o años. Es posible que sigan reviviendo el evento o evitando los elementos y lugares que podrían recordarles lo que ocurrió. Esto se denomina trastorno por estrés postraumático (TEPT). Las mujeres son dos veces más propensas que los hombres a desarrollar TEPT en sus vidas Trastorno obsesivo compulsivo

Dependencia emocional

La dependencia emocional define una vinculación afectiva permanente y excesiva con otra persona, que se asocia con una baja autoestima y que encubre carencias afectivas.  Se trata de un tipo de relación en la que prevalece la sensación de unión y subordinación a la pareja, que produce una serie de consecuencias emocionales negativas: síntomas ansioso-depresivos, pensamientos obsesivos, alteraciones del sueño, relaciones de pareja desequilibradas y abandono de relaciones sociales y de ocio.

Control de ira

La ira es una emoción humana completamente normal y, en ocasiones, resulta adaptativa. Pero cuando escapa a nuestro control y se vuelve destructiva, puede conducirnos a situaciones problemáticas; en el trabajo, en las relaciones personales, etc.; es por ello la importancia de gestionar esta emoción.

Desarrollo personal (autoestima e identidad)

El desarrollo personal es la realización de un proceso de introspección en el que intentamos descubrir nuestra propia identidad para explorar nuestros talentos, mejorar nuestra salud, hacer cambios en nuestro estilo de vida, y todo aquello que sea necesario para estar en armonía con nuestra mente y cuerpo.

Empoderamiento femenino

Por empoderamiento de las mujeres nos referimos al proceso por el cual las mujeres, en un contexto en el que están en desventaja por las barreras estructurales de género, adquieren o refuerzan sus capacidades, estrategias y protagonismo, tanto en el plano individual como colectivo, para alcanzar una vida autónoma en la que puedan participar, en términos de igualdad, en el acceso a los recursos, al reconocimiento y a la toma de decisiones en todas las esferas de la vida personal y social.

Regístrate

o escríbenos al número (+51)986 368 226

Horarios de Atención

Lunes a Jueves de 8:00 am a 7:00 pm
Viernes de 8:00 am. A 5:00 pm.

Nuestras Sedes

Villa el Salvador - Miraflores - Santiago de Surco - La Molina

Abrir chat
¡Haz tus consultas aquí!
¡Hola! Escríbenos para contactarte