servicios

TERAPIA DE PAREJA

Relaciones tóxicas

En general, las relaciones tóxicas pueden definirse como relaciones en las que ambas partes son incapaces de lograr un trato de igual a igual. Una relación se vuelve tóxica en el momento en que una de las partes “se aprovecha” de la otra, cuando aparentemente solo uno de los dos obtiene un beneficio.

Fortaleciendo vínculos de pareja

Con el paso del tiempo, algunas relaciones pueden caer en la monotonía y volverse costumbre. Esto puede llevar a que una pareja se distancie, y eventualmente, se separe. Por tal motivo, las personas deben esforzarse en mantener un estrecho vínculo con sus parejas, y de esta manera, su relación pueda sobrevivir tiempos difíciles. Por otro lado, el poder de las emociones en las relaciones hace que muchas veces nos dejemos llevar por aquellas que debilitan los vínculos afectivos. Las peleas, los celos, la desconfianza generan climas de inestabilidad en las parejas. Nunca es demasiado tarde para intentar fortalecer la relación sentimental.

Superación de la violencia

La superación es un proceso que está compuesto por varios eslabones, ya que el primer paso para alcanzarla es aceptar que existe violencia en la relación y lograr tomar la decisión de ponerle fin a la violencia, por el medio más adecuado para cada persona, lo cual para todos no siempre se traduce en terminar la relación. En este complejo proceso se pueden dar avances, retrocesos, ambivalencias, múltiples rupturas y reconciliaciones. Además, podemos decir que superar la violencia de pareja es un proceso no solo individual, sino social, con avances y retrocesos, que como consecuencia puede facilitar el ser capaz de iniciar una nueva relación de pareja no violenta y sana. Eso sí, más importante que tener una nueva relación, puesto que las personas pueden optar por permanecer sin pareja, es garantizar a las personas que vivieron esta clase de relaciones, el pleno disfrute de los derechos en unas vidas libres de violencia, satisfactorias y felices.

Regístrate

o escríbenos al número (+51)986 368 226

Horarios de Atención

Lunes a Jueves de 8:00 am a 7:00 pm
Viernes de 8:00 am. A 5:00 pm.

Nuestras Sedes

Villa el Salvador - Miraflores - Santiago de Surco - La Molina

Abrir chat
¡Haz tus consultas aquí!
¡Hola! Escríbenos para contactarte